lunes, 30 de marzo de 2009

CURRICULUM

DATOS PERSONALES



Nombre: Edgar Humberto Gonzalez Garza

Fecha de nacimieno: 8 de Octubre de 1991

Lugar de naciemiento: Monterrey, Nuevo Leon

Telefono: 044-81-15-31-51-34



FORMACION ACADEMICA



1997-2003 Instituto Bilingue la Silla (primaria)

2003-2006 Instituto Bilingue la Silla (secundaria)

2006-2008 Universidad Regiomontana bachillerato (prepa)

2008- ???? Universidad Regiomontana Ing. Civil.



OTROS CURSOS



2006 Constancia por el curso de "mantenimiento basico de computadoras" ejercido por la escuela electronica monterrey.

2007 Curso de cableado por Bticino.

2007-2009 Diferentes conferencias y cursos impartidos por TELCEL



EXPERENCIA EN EL CAMPO



2007-2008 Chofer para la empresa Edificaciones G, al mismo tiempo sirviendo como adinistrador de bodega y asistente de supervisor en varias obras dentro del area metropolitana.

2008-2009 Residente y supervisor en varios proyectos de remodelacion.

RAMAS

La ingenieria civil se divide en varias ramas de especializacion como:

Estructuras: Análisis y estudio de las estructuras necesarias para la construcción de puentes, edificios, cúpulas, presas, etc.

Transporte: Estudio, diseño, análisis y construcción de las vías de comunicación terrestres y marítimas, en ellas se incluyen puertos, aeropuertos, terminales de camiones y ferrocarriles.

Sanitarias: Diseño y construcción de sistemas de alcantarillado, plantas de tratamiento de aguas residuales y pluviales, plantas potabilizadoras de agua y sistemas para evitar la contaminación ambiental.

Hidraulica: Detección de fuentes de agua potable, construcción de instalaciones portuarias y fluviales, diseño y construcción de sistemas de riego, presas, canales y redes de distribución.

Geotecnia: Estudio y análisis de los suelos y las rocas, en los que se construirán edificios, carreteras, puentes, presas o plataformas petroleras.

Geodesia: Estudio y análisis de la superficie de la tierra para determinar los proyectos de ingeniería civil, para ello se utilizan satélites o la aerofotometría.

Construccion: Construyen lo que los demás ingenieros calculan o diseñan, su especialidad es la administración de recursos técnicos, financieros y humanos.

BREVE HISTORIA

Se podría decir que la ingeniería comenzo cuando los humanos empezaron a ingeniarse articulos para su vida cotidiana. Los primeros hombres utilizaron algunos principios de la ingeniería para conseguir sus alimentos, pieles y construir armas de defensa como hachas, puntas de lanzas , martillos etc. El desarrollo de la ingeniería comenzó con la revolución agrícola cuando las tribus dejaron de ser nómadas para cultivar sus productos y criar animales comestibles. Hacia el año 4000 a. C., con los asentamientos alrededor de los ríos Nilo, Éufrates e Indo, se inició la civilización con escritura y gobierno.

Hasta épocas relativamente recientes, bajo el término
arquitecto se englobaba a la persona que dominaba los conocimientos arquitectónicos, estructurales, geológicos, hidráulicos... necesarios para la construcción de las obras civiles, militares y máquinas de las distintas épocas; comulga con esta visión los 10 libros de Marco Vitruvio "De Architectura", en los que se tratan temas hoy día asociados a la moderna arquitectura, la ingeniería civil, militar y mecánica. Es tras el Renacimiento cuando el desarrollo del conocimiento y las nuevas demandas sociales obligan a la especialización de las ramas.

Fue la
necesidad quien hizo a los primeros ingenieros civiles de la historia

Ingeniería civil contemporánea
La ingeniería civil contemporánea tiene su origen entre los siglos
XIX y XX, con el desarrollo de modelos matemáticos de cálculo. Los trabajos de Castigliano, Mohr o Navier entre otros, permitieron abordar analíticamente los esfuerzos internos que se producían en estructuras, caudales y suelos a las que éstas eran sometidas para estimar sus magnitudes. Esto permitió el diseño eficiente de obras civiles.

DESCRIPCION

Es la rama de la ingenieria que aplica los conocimientos de fisica, química y geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente edificios, obras hidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño y para uso público.

Tiene también un fuerte componente organizativo que logra su aplicación en la administración del ambiente urbano, no solo en lo referente a la construcción, sino también, al mantenimiento, control y operación de lo construido, así como en la planificación de la vida humana en el ambiente diseñado desde esta misma. Esto comprende planes de organización territorial tales como prevención de desastres, control de trafico y transporte, manejo de recursos hídricos, servicios públicos, tratamiento de basuras y todas aquellas actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operadas por ingenieros.

Esta rama de la ingeniería está reconocida en todos los países.