lunes, 13 de abril de 2009

Lic. Luis Miguel Rios Ambriz


Es actualmente director de la empresa Membranas y soluciones SA de CV, que cuenta con la distribución exclusiva de los productos de construcción españoles Drizoro y los alemán-canadienses Cossella Dorken, cuenta con amplia experiencia en el área del comercio global ya que ha negociado en diferentes partes del mundo. Ha asistido también a diversos shows de construcción en diversas partes del mundo que han sido la base para su negocio de materiales de construcción específicamente en la impermeabilización.

En la entrevista aprendí que la globalización es necesaria en este negocio ya que se debe conocer los avances que hay en la rama, que por medio de Internet y los medios de comunicación se puede fácilmente acceder a información y a productos del extranjero lo que hace mas fácil el trabajo o mejor a un te abre las puertas a nuevo negocios.

Las ventajas que hay es la importación de productos ya que el se dedica a eso y gracias ala globalización se le facilita mucho e importar productos no importa si sean de Canadá o de Alemania.

Las desventajas son la competitividad, pero esto al mismo tiempo es bueno ya que abre las posibilidades a todo el mundo y esto provoca que los servicios sean mejores por tratar de retener clientes.

El consejo es el de aprender algún idioma tan siquiera el ingles que es el lenguaje base para hacer negociaciones.

Arq. Jorge E Gonzalez Reina

Arq. Jorge E González Reina


Arquitecto independiente ha trabajado en diferentes empresas como GAMA, Edificaciones G, Sociedad Cultural Mexicana, desempeñándose como contratista de construcción, a asistido a varios shows de construcción en diferentes parte del mundo y a importado algunos software que sirven para hacer renders (recorridos virtuales de construcciones).

Lo que aprendí de esta entrevista es que la globalización nos ayuda a estar en contacto con todos en el mundo y eso nos ayuda a mejorar en nuestros métodos de trabajo.

Las ventajas que hay en la globalización es que nos hace mas competitivos y podemos ponernos ala par con ingenieros y arquitectos de todo el mundo, y así poder tener un panorama mas amplio de trabajo.

Las desventajas son el poco apoyo que da el gobierno y mas en las zonas mas marginadas de país como lo es en el sur, que en mucho estados os sistemas de comunicación son todavía muy deficientes y esto impide el progreso de la zona.

El consejo que no da es el aprender lo más que podamos porque el mundo es cada vez mas competitivo y exige cada vez mejores personas.

domingo, 12 de abril de 2009

Ing. Omner A Gonzalez Luna

Ing. Omner Alain González Luna

Es el encargado del área de sistemas estructurados de la empresa Edificaciones G, su trabajo no es tanto en el área de construcción pero es el encargado de supervisar y proponer los sistemas de cableado estructurados que se utilizan en los proyectos que ejecutara la empresa y los equipos que las construcciones tendrán.

Cuenta con amplia experiencia en el campo, tiene varias certificaciones tecnológicas (Panasonic, Banduit, Bticino, Channel plus, SKY, etc.) y a asistido a diversos shows tecnológicos y de construcción alrededor del mundo.

Lo que aprendí de esta entrevista es que la globalización ayuda mucho a estar comunicado con todo el mundo, y nos ayuda a crecer profesionalmente como persona y empresa ya que podemos aprender de la demás ente en el mundo.

Las ventajas que hay en la globalización es que se pueden traer equipos tecnológicos y de construcción con tecnología más avanzada que la nuestra y así poder hacer las cosas más rápido mejor y mas fácil. Así que no hay desventajas en la globalización porque todo lo que hace es ayudar a que las cosas se hagan mejor.

El consejo que el nos da es el de perseverar en nuestros estudios y el nunca perder el contacto con nuestros compañeros de escuela ya que en un futuro puede ser útil para nosotros y es agradable mantener una amistad como esas.

Ing. Edgar H Gonzalez Luna

Actualmente es el director general de Edificaciones G SA de CV, y prepara la fusión de cinco empresas para la formación del grupo edifica 2010, tiene un diplomado en administración de empresas constructoras, y tiene la distribución exclusiva de los productos españoles drizoro y los productos alemán canadiense cossela dorken. Es miembro la NAHB (National Administration of Home Builders) y a asistido alas exposiciones en los últimos 10 años de dicha asociaron además de asistir alas presentadas por la CONAC y CONSTRUMAT en Barcelona.

Lo que aprendí de esta entrevista es que la globalización a beneficiado mucho ala ingeniería civil en su área de construcción gracias a los avances de la tecnología que a permitido la evolución de los materiales de construcción, y también a que gracias a la globalización se a podido avanzar en las comunicaciones permitiendo que se sepan los nuevos métodos y procesos que hay en el mundo.

Las exposiciones de construcción en diferentes partes del mundo ayudan mucho a la rama, ya que aquí es donde se conocen todos los nuevos avances de la rama.

Las desventajas que hay es que si te duermes te ganan el mercado, ya que hay que estar actualizados y buscando constantemente el mejorar como persona y como empresas porque si no te quedas rezagado y sin empleo.

El consejo que el nos da es el que no hay que quedarnos conformes con lo que sabemos hay que buscar aprender nuevas cosas y estar actualizados con nuestras carreras.


Ventajas de la ingenieria civil.

  • Amplio campo de trabajo.
  • Mucha demanda de profesionistas especializados.
  • Permanente campo de trabajo.
  • Competitivo salario.
  • Facilidad para ser independiente.
  • Buen marco para relacionarse con todos los estratos sociales.
  • Oportunidad de trabajar en contacto con la naturaleza.
  • Importantes exposiciones relacionadas a nivel mundial.
  • Diferentes y variadas áreas de capacitación a nivel mundial.